REQUISITOS 2019 “WORK AND HOLIDAY VISA” PARA ESPAÑA, CHILE, ARGENTINA, PARAGUAY Y PERÚ

Este 2019 la Work And Holiday tiene algunas novedades que es importante que conozcas antes de aplicar. Además, a continuación te damos algunos datos relevantes sobre este visado.

  • El proceso de selección será “first-come first-served”, es decir, según orden de recepción de las solicitudes. Por ello, debes asegurarte que lo tienes todo preparado para el 1 de Julio. ¡Es posible que se agoten pronto!
  • Sólo se puede solicitar desde fuera de Australia.*
  • Si te cobran las tasas, significa que tu solicitud ha llegado en plazo. Una vez pase esto, puede ser que te la acepten (cumples los requisitos), te la denieguen (no cumples los requisitos) o te pidan más documentación (esto lo hacen a veces aleatoriamente).
  • En cualquier caso no se devuelve el importe de la solicitud (la tasa de 440$ Australianos).
  • Por segunda vez se podrá hacer la solicitud online. Pero sólo si resides en alguno de estos países: Argentina, España, Eslovaquia, Estados Unidos y Uruguay. IMPORTANTE: si resides en uno de estos países y haces una aplicación offline, esta será rechazada y devuelta.
  • NOVEDAD: Se amplía el número de Work And Holiday visas para Españoles de 1.500 a 3.400.

Número de visados Work And Holiday por países

España 3.400
Chile 2.000
Argentina 1.500
Perú 100
Uruguay 200

 

*Consejo Experto: Si ya estás en Australia te recomendamos que viajes a Bali y solicites desde allí la Work And Holiday. El  billete a Bali es muy asequible (aproximadamente 150$)

La administración australiana comprobará que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad en el momento de la aplicación (aunque se rumorea que lo ampliarán a 35 años).
  • Estar en posesión de un billete de vuelta a tu país o disponga de suficientes fondos para adquirirlo.
  • Disponer de suficiente dinero para su manutención durante el período propuesto (unos 5.000 dólares australianos aproximadamente).
  • Pagar la tasa de solicitud del visado: de momento es de unos 440 dólares australianos.
  • No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.
  • Cumplir con los requisitos de salud, con el correspondiente seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante toda su estancia en Australia, de acuerdo con las leyes australianas. (Esto no hace falta enviarlo a priori, pero es posible que te escriban para pedírtelo, especialmente si trabajas en un hospital o similar).
  • Carecer de antecedentes penales (hay quien ha presentado una declaración firmada, pero no es necesario)

Nivel de inglés funcional

La persona que aplique deberá demostrar un nivel de inglés determinado, que se puede acreditar de varias formas:

  • Un Advanced (Certificate in Advanced English de Cambridge) con una nota media de al menos 147 en cada una de las partes: speaking, reading, writing y listening. Importante haberlo obtenido a partir del 1 de enero de 2015.
  • Un IELTS (International English Language Testing Systemcon) con una puntuación media de 4,5 en los cuatro apartados del examen (oral, escrito, comprensión lectora y comprensión auditiva), realizado en los últimos doce meses. Quizás este sea el título más fácil de obtener ya que a diferencia del Cambridge, no tiene la parte de “Use of English”, más de gramática.Vale 210 euros y se puede hacer en diferentes centros de España.  Asegúrate de tener la nota antes del día 1 de julio para poder presentar el resultado en la solicitud. Normalmente se tarda 13 días después del examen en conocer la nota. Hay dos tipos de IELTS, el General y el Academic. Si debes escoger, el General es más sencillo y valen lo mismo.
  • Un TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) con una puntuación de al menos 32 puntos en el Internet-Based Test (TOEFL iBT), para cada una de las partes del examen y que este se haya realizado en los últimos doce meses anteriores a la aplicación del visado.
  • Un PTE Academic (Pearson Test of English Academic) con una puntuación de por lo menos 30 de los cuatro componentes de la prueba de expresión oral, lectura, escritura y comprensión realizado en los últimos doce meses.
  • El OET (Occupational English Test)  realizado en los últimos doce meses.
  • Demostrar que se es ciudadano y se tiene un pasaporte vigente expedido por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, o la República de Irlanda.
  • Todos los años de educación primaria y al menos tres años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.
  • Al menos cinco años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.
  • Estudios superiores con una duración mínima de dos años con enseñanza íntegra en inglés.
  • Mínimo de un año de estudios superiores en una institución australiana con enseñanza íntegra en inglés.

Carta de Apoyo del Gobierno

El 1 de julio a las 00:00 estaba previsto que se abriera la convocatoria online para solicitar la Carta de Apoyo. Finalmente se pudo solicitar a partir del dia 1 hacia las 12:20 del mediodía. La mayoría de gente que la solicitó entonces la obtuvo sin problemas.

Es necesaria una carta de Aprobación del Gobierno Español emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Carta de Apoyo del Gobierno de España 🇪🇸

Hay 2 formas de adquirirla:

  • Por vía electrónica a través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para poder hacerlo debes disponer con anterioridad de tu firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberás adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados. Puedes activar el DNI electrónico en las máquinas que hay en las comisarías de policía, no hace falta cita previa. Suelen tardar un par de semanas y te llega una notificación por email. Por nuestra experiencia, la opción que da menos problemas es el certificado digital o firma electrónica. El DNI suele dar más problemas. En todos los casos, utilizar siempre el navegador Explorer de Microsoft y no Chrome, Firefox, Safari, Opera u otros.
  • Por vía presencial en las Áreas de Trabajo e Inmigración de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno en las provincias, donde les informarán sobre el procedimiento y recibirán la solicitud. Para quienes se encuentren residiendo en el exterior, en las Oficinas consulares españolas. Recuerda que deberás traer tu DNI y un certificado que demuestre tus estudios cursados.

Si estás fuera de España, esta carta se pueden pedir en embajadas y consulados presencialmente o bien online si tienes lector de DNI y certificado electrónico.

Carta de Apoyo del Gobierno de Chile 🇨🇱

En el caso de Chile, la tramitación de la carta de apoyo emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se debe hacer de forma presencial.

Con la documentación requerida tendrás que dirigirte al Departamento de Inmigración de la Dirección de Política Consular, en la dirección Agustinas 1320, primer piso (edificio ex Hotel Carrera).

Los horarios son los siguientes:

Martes para entregar la información requerida y hacer la solicitud de la carta de apoyo. 9.00 a 12.00 horas. Jueves para retirar la carta de aprobación. 9.00 a 12.00 horas.

El trámite tiene carácter personal, es gratuito y tarda 48 horas. Cuando se recoge la carta, se devuelven también los originales de los documentos. Si la persona no puede realizar el trámite de forma presencial podrá ser realizado por un tercero previa concesión de un poder simple que indique que dicha persona podrá solicitar y retirar el documento.

Carta de Apoyo del Gobierno de Perú 🇵🇪

La carta de Aprobación del Gobierno peruano es emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Cuya dirección es:

Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
Calle Jirón Lampa 580, Cercado de Lima 15001.
Teléfono: 51 1 2042400

Importante: La carta de apoyo del gobierno de Perú es un requisito que se debe cumplir al momento de postular. Esto significa, que si la solicitud no incluye este documento al momento de ser recibida por la Oficina Regional de Inmigración de Australia de la Embajada de Australia en Chile, la solicitud será inválida. Una vez emitida, la carta de apoyo tendrá vigencia por 90 días.

Dicha carta de apoyo para Australia no se puede solicitar hasta el mismo 1 de Julio.

Carta de Apoyo del Gobierno de Uruguay 🇺🇾

La carta del Gobierno Uruguayo que apoye la participación en el programa Work and Holiday deberá solicitarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Uruguay, dirección de asuntos consulares.

Para más información recomendamos comunicarse con este ministerio.

Dirección Asuntos Consulares
Colonia 1206, Montevideo
Telefono: (00598) 2902 1010

Datos de interés de la Work and Holiday visa a tener en cuenta:

  • Hay 3.400 plazas nuevas disponibles a partir del 1 de julio de 2019. Debes tenerlo todo preparado para esta fecha porque previsiblemente, este año se acabarán en cuestión de semanas o días.
  • Sólo se puede aplicar a este visado una vez en la vida.
  • Los solicitantes no podrán trabajar para el mismo empleador por un periodo superior a seis meses a no ser que sean autorizados expresamente para hacerlo por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras.
  • Los solicitantes podrán matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no excedan de cuatro meses de duración total durante su visita a Australia.
  • La duración de esta visa es de 12 meses desde la primera entrada a Australia, y antes de hacer la primera entrada, hay un año para entrar al país desde que te conceden el visado. Es decir, aunque te la aprueben en julio de 2019, tienes un año desde esa fecha para entrar en el país y activarla.
  • Podrás alargar un año más el visado siempre y cuando hayas trabajado durante un mínimo de 3 meses en los Northern Territories.

Segundo y tercer año de visado Work And Holiday

¡A todos nos pasa! cuando vives Australia, cuesta mucho trabajo abandonar el país. Una opción para alargar la estancia es ampliar el visado un año o incluso dos más, pero para ello hay que cumplir con ciertas condiciones que impone el Gobierno de Australia). La principal condición para renovar el visado Work And Holiday es trabajar tres meses en determinados trabajos específicos. Estos trabajos hasta hace poco sólo se podían realizar en el Norte de Australia (una región que necesita mano de obra de forma continua), pero tras un anuncio reciente se amplió el territorio: Las regiones disponibles serán Victoria, Nueva Gales del Sur, Queensland, Territorio del Norte, Australia del Sur y Tasmania.

Los trabajos que se deben desempeñar para optar al segundo año de visado están muy relacionados con la agricultura y la ganadería, aunque también hay opciones en el mundo de la hostelería, el turismo y la pesca

Cómo ampliar el visado Work And Holiday

  • Durante tu primer año Work And Holiday tienes que demostrar, al menos, 88 días en uno de los trabajos válidos para el Gobierno de Australia. Estos trabajos suelen ser en granja (farm) o en hospitality (no todos los trabajos de hospitality son válidos, por lo que conviene que preguntes a tu empleador).
  • La extensión de la Work And Holiday podrá ser de hasta 12 meses con el mismo empleador. (Hasta ahora sólo se podía extender 6 meses).
  • Tienes 5 años para aplicar al segundo año de Work And Holiday (siempre que no pases de los 30 años). Puedes aplicar desde dentro de Australia o desde tu país de origen. Siempre es mejor aplicar desde Australia porque es más rápido.
  • El plazo de verificación de tu segundo año de visado puede ser muy rápido, pero cuidado porque en ocasiones puede demorarse hasta dos meses.
  • Con tu segundo año de visado Work And Holiday podrás seguir trabajando en Australia como lo habías hecho hasta ahora. Podrán conseguir un tercer año de visado todos los poseedores de una Work And Holiday visa (subclass 417 y 462) que después del 1 de Julio del 2019 hayan realizado 6 meses de trabajo en un área regional concreta en su segundo año.

 

¿Si no cumplo con los requisitos? Alternativas a la Work And Holiday?

1. El visado de estudiante

Es la opción más popular. Como su propio nombre indica el propósito de este visado es realizar algún tipo de estudio en Australia, desde un curso de inglés hasta un curso vocacional (cursos VET). También es el visado que debes solicitar si tu intención es cursar estudios superiores o un máster en el país.

Además el visado de estudiante permite trabajar mientras estudias: 40 horas bisemanales, es decir unas 20 horas semanales. En época de vacaciones permite trabajar full-time.

¿Qué ventajas tiene el visado de estudiante respecto la Work and Holiday visa?

  • No hay límite de plazas
  • El proceso de tramitación es más rápido y sencillo
  • Puedes renovarlo con facilidad si decides avanzar en tus estudios
  • Para muchos países no es necesario hacer una demostración de fondos para que te lo concedan.
  • No tienes que salir de Australia para renovarlo.
  • Aunque la edad puede influir para su aprobado o denegación, no es un requisito.

En GP gestionamos visados de estudiante, si estás interesado en obtener uno de estos visados, descubre las experiencias en Australia que ofrecemos en nuestra web.

2. La Sponsor Visa y la Skilled Visa

Como explicamos en nuestra guia “Visa para Australia | Todo lo que debes conocer” tanto la Sponsor Visa como la Skilled Visa son dos tipos de visados difíciles de conseguir. Sobre todo si lo intentas hacer desde tu país de origen.

Estos tipos de visados van orientados a contratar profesionales cualificados. En el caso de la Sponsorship visa, se obtiene si una empresa en Australia decide contratarte por un periodo mínimo de dos años. No vamos a mentir a nadie: no es sencillo conseguir este visado pero tampoco imposible. En este post tienes más información.

Por otro lado, la Skilled Visa es un visado orientado a incorporar al mercado laboral australiano perfiles profesionales de los que carece el país. En este otro artículo te informamos de la lista de profesiones más demandadas para trabajar en Australia en estos momentos y te ofrecemos el listado completo de profesiones solicitadas para el gobierno de Australia.

 

SI TENÉIS CUALQUIER TIPO DE DUDA AL RESPECTO NO DUDÉIS EN CONTACTAR CON NOSOTROS DEJANDO VUESTRO COMENTARIO DEBAJO

 

 

Anuncios